18/04/2024
02:06 PM

Ferias escolares buscan frenar la especulación y garantizar el ahorro

Al comprar los paquetes tendrá un ahorro de entre el 12 y 38% en comparación con el resto del mercado.

San Pedro Sula, Honduras.

Paquetes escolares que van desde los L73 hasta los L241 para los niveles de prebásica y media podrán encontrar los padres de familia en las ferias escolares impulsadas por el Gobierno.

La iniciativa se lanza bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) con apoyo de la empresa privada y la Secretaría de Educación.

Inicio
El próximo 1 de febrero, los centros educativos vuelven a abrir sus aulas con la proyección de lograr los 200 días de clases.
La venta de útiles se instalará los días 15, 16 y 17 de este mes en los parques centrales de San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba y estarán hasta febrero en las tiendas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) a nivel nacional y las Ahorro Ferias el Lempirita.

Luis Colindres, director de Banasupro, dijo que con las ferias buscan frenar la especulación de precios y garantizar un ahorro significativo en la economía familiar al momento de comprar los materiales escolares.

Indicó que quienes visiten los puntos de venta y realicen la compra de paquetes tendrán un ahorro de entre el 12 y 38%, equivalente a unos L9 y L78 en comparación con el resto del mercado.

“Habrá suficientes kits para suplir la demanda de los niños hondureños, esto con la instalación de 200 puntos entre los de Banasupro y los que tendrá la empresa privada”.

Aldo Villafranca, subsecretario de Comercio Interior de la SDE, refirió que esperan que todo el comercio maneje los precios que estarán en las ferias.

Añadió que están preparados para sancionar en caso de que sea necesario. Los ciudadanos pueden hacer uso de los canales habilitados por la SDE: línea 115, denunciasdeconsumidores@gmail.com y de manera personal en las oficinas de la Dirección General y Regional de Protección al Consumidor. Autoridades de la departamental de Educación aplauden la actividad, ya que esto permite que niños de escasos recursos logren estudiar.