19/04/2024
01:03 PM

Más de 4,000 nuevos alumnos tendrá Unah-vs

  • 09 enero 2018 /

Las autoridades universitarias prevén que las clases empiecen la última semana de enero.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Centenares de jóvenes que ingresarán en el primer período académico a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) llegaron el martes a las oficinas de Registro para entregar sus documentos y crear el expediente estudiantil.

    Este es el segundo proceso de recepción de documentos que la universidad realiza; en la Unah-vs son unos 4,242 jóvenes los que ingresarán por primera vez, estos son los que hicieron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en junio y octubre pasado, según lo dieron a conocer las autoridades de la casa de estudios.

    La subdirectora de la Unah-vs, Ada Cantarero, manifestó que hay afluencia por parte de los futuros universitarios. “Le estamos dando oportunidad a los jóvenes para que ingresen su documentación y prematrícula respectiva”, apuntó.

    Aryani Vega y Brayan Sarmiento llegaron a entregar sus documentos, ambos estudiarán Informática Administrativa, comentaron que por las protestas que impidieron la entrada a la ciudad a finales de 2017 no pudieron entregar sus documentos en el primer proceso.

    En Tegucigalpa, los jóvenes llegaron desde temprano a entregar sus documentos; la fila llegaba hasta la entrada de la universidad. Ayax Irías, vicerrector de la Unah, informó que en la PAA el 78% de los alumnos aprobaron.

    Prematrícula

    La jornada de adición de clases empezó ayer con los estudiantes de primer ingreso, los que están por egresar y los que tienen excelencia académica y más de 10 clases aprobadas. “El calendario de prematrícula está tipificado por el índice académico de cada estudiante”, explicó la subdirectora

    El proceso concluye el domingo 14 de enero con los estudiantes de 65% a 0%.

    Aún no se conoce la fecha del inicio de clases; sin embargo, las autoridades prevén que será la última semana de enero, “de acuerdo a la última información que hay, el inicio de clases está para el 25, esperamos la aprobación del calendario”, dijo Cantarero.

    Este período se espera que unos 90,000 alumnos estén matriculados.