Más noticias

Más de 80,000 empleos, viviendas y préstamos baratos ofrece JOH

El presidente Hernández anuncia que habrá créditos para los pequeños negocios y talleres

El presidente Juan Orlando Hernández ayer al explicar la notoria reducción de la violencia en Honduras.
El presidente Juan Orlando Hernández ayer al explicar la notoria reducción de la violencia en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Más de 80,000 puestos de trabajo, construcción masiva de viviendas y financiamientos a largo plazo con la tasa de interés más baja de la historia (9.7%) ofrece el Gobierno de Juan Orlando Hernández a partir de este momento y durante los próximos cuatro años.

En Casa Presidencial, en una conferencia de prensa ayer, el mandatario dijo que después de haber reducido el índice de homicidios de 85 (2012) por cada 100,000 habitantes a 42 (en 2017) su administración está lista para comenzar un “crecimiento económico inclusivo”.

“Bajar de este 42 ya no es suficiente con la represión del delito, necesitamos crecimiento económico inclusivo, los grandes centros urbanos van a requerir (...) acceso a créditos para sus pequeños negocios, talleres, acceso al crédito a los que quieran estudiar una carrera universitaria técnica o becas que estamos repotenciando de inicios de este año”, dijo el Presidente.

El Gobierno ha diseñado un plan atractivo para construir solo en 2018 unas 10,000 viviendas con una inversión de $35 millones. Estas casas podrán ser adquiridas, con el beneficio de un subsidio, por hogares que tengan ingresos mensuales de uno a seis salarios mínimos.

“De antemano le digo a los hondureños, a los capitalinos, vayánse preparando con su posible prima, ahora con el financiamiento de vivienda que tenemos son 120,000 lempiras (de bono que recibirán) y para los operadores de justicia son hasta 130,000 lempiras de bono inicial”, ejemplificó Hernández.

“¿Hacia dónde vamos? Nuestro compromiso en esta administración que viene es la generación de empleo masivo, para eso hemos creído fundamental seguir con un marco de política económica que siga haciendo de Honduras un ejemplo en la región centroamericana”, dijo.

El mandatario informó que recién tuvo conversaciones con el director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, sobre las políticas que seguirá el país.

El Presidente le dijo a Werner que “Honduras seguirá bajo parámetros de lo que hemos venido haciendo ya, pero también haciendo las revisiones necesarias para priorizar que el crecimiento económico nos permita generación de empleo, nos permita de igual manera un mejor nivel de vida para una clase media y el sector del pueblo más necesitado pueda desarrollarse y vivir en mejor condición”.

El Presidente hizo hincapié en que una de las prioridades “para esta administración es el acceso al crédito” bajo “condiciones especiales” mediante el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Bahprovi) y el sistema financiero y cooperativas.