Con prematrícula, la Unah reanuda actividades

Desde hoy se habilitó el pago de matrícula en las agencias bancarias. Las oficinas de Registro abrirán el martes para que alumnos de primer ingreso entreguen sus documentos

Los universitarios cruzan la plaza Froylán Turcios en el campus de la Unah-vs. Foto: La prensa
Los universitarios cruzan la plaza Froylán Turcios en el campus de la Unah-vs. Foto: La prensa

San Pedro Sula, Honduras

Un nuevo período académico está por iniciar en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), por lo que las actividades administrativas inician hoy con la reincorporación de los empleados a la máxima casa de estudios.

Las actividades continúan con la prematrícula mañana martes nueve de enero.

Los alumnos con excelencia académica, los de primer ingreso y los que están por egresar de la universidad serán los primeros en adicionar sus clases, según el calendario. La prematrícula continurá el miércoles 10 de enero con los alumnos que tiene un índice académico de 90% a 100%.

El proceso termina el viernes con los estudiantes que tienen un promedio de 0% a 69%. Los alumnos podrán realizar su prematrícula desde las 9:00 am hasta las 11:59 de la medianoche.

En cada proceso de matrícula los alumnos se quejan de las constantes caídas de la plataforma, por lo que esta vez las autoridades universitarias anunciaron que habrá mejoras en el sistema para evitar problemas con el acceso.

Primer ingreso. Los jóvenes que entrarán por primera vez a la Unah podrán asistir desde el martes a las oficinas de Registro de los diferentes centros regionales para crear su expediente estudiantil, anunciaron en las redes sociales las autoridades universitarias.

Los futuros universitarios están preocupados y esperan que no se repitan este año las protestas que causaron la cancelación del segundo período académico en 2017.

Sin embargo, los nuevos alumnos ahora tienen la opción de llevar sus clases en línea.

De acuerdo con el portal de la Dirección de Innovación Educativa (DIE), para este primer período la Unah tienen a disposición más de 100 clases en línea, que están distribuidas en todos los centros regionales.

Los que no puedan encontrar cupo en las clases presenciales pueden ingresar a la página www.die.unah.edu.hn/servicios-educativos/asignaturas-virtuales/ para conocer la oferta de clases en línea de la Unah.

Oferta. El rector interino de la Unah, Francisco Herrera, aseguró que trabajan en la ampliación de la oferta académica.

“Creo que habrá una nueva oferta académica a nivel de posgrado y de pregrado, y estamos esperando que todo esto quede consolidado en el Consejo Universitario para mencionarlo en una forma abierta”.

Este período las autoridades de la universidad esperan una matrícula de más de 90,000 estudiantes.

La Prensa