Reconocimiento de El Salvador es un espaldarazo, dice excanciller

La acción del país vecino abona a la relación que tienen con Honduras y Guatemala

El excanciller Guillermo Pérez Cadalso
El excanciller Guillermo Pérez Cadalso

Tegucigalpa, Honduras

El reciente reconocimiento de El Salvador al triunfo de Juan Orlando Hernández como presidente reelecto del país es un espaldarazo político-jurídico, calificó el excanciller de la república Guillermo Pérez Cadalso. Afirmó que “todo reconocimiento es un espaldarazo de orden político-jurídico, es importante para Honduras porque somos parte del Sistema de Integración Centroamericana (Sica)”.

La acción del país vecino abona a la relación que tienen entre Honduras y Guatemala, que en su conjunto conforman el Triángulo Norte de Centroamérica, incluyendo a la Unión Aduanera, resaltó.

A través de un comunicado oficial, el Gobierno de El Salvador aceptó los resultados de las pasadas elecciones generales en las que obtuvo la victoria Hernández Alvarado en el nivel presidencial.

Ante la demora del reconocimiento de los salvadoreños, Cadalso explicó que se anunció que hasta el Tribunal Supremo Electoral (TSE) culminara con todo el proceso que incluía la resolución de las acciones de nulidad a la declaratoria de los comicios se procedería a hacerlo de forma expresa. “El reconocimiento es expreso porque el tácito ya se había dado desde el momento en que ellos (El Salvador) no retiraron su embajador o misión diplomática de Honduras”, planteó Pérez Cadalso.

La Prensa