Ricardo Álvarez: “Toma de posesión debería ser en el estadio”

A diferencia de otras investiduras, esta debería ser más corta, dice Ricardo Álvarez

El designado presidencial Ricardo Álvarez
El designado presidencial Ricardo Álvarez

Tegucigalpa, Honduras

El designado presidencial Ricardo Álvarez consideró ayer que la toma de posesión del presidente reelecto Juan Orlando Hernández debería ser en el estadio Nacional, tal y como se han llevado a cabo estas ceremonias.

“Cuando más de un millón cuatrocientos mil hondureños votamos por la planilla presidencial, alcaldes y diputados, cuando la tradición en nuestro país es en el estadio Nacional, cuando se levante por parte del presidente del Congreso la banda presidencial y sea colocada en el pecho del Presidente electo, mi posición es que se celebre en el estadio”.

El funcionario puntualizó que a diferencia de las otras investiduras este acto debería ser más corto, sin el desfile de las delegaciones internacionales, siendo lo más importante el discurso al pueblo, escuchando su mensaje, así como propuestas para el próximo cuatrienio.

“Siento que el Presidente -Hernández- quería mandar un mensaje de una reelección, de un proceso de toma de posesión con mucha austeridad, se habló y le propusieron salones donde pudiera invitar al cuerpo diplomático, a invitados especiales, miembros de la sociedad, al pueblo mismo, y yo le dije que me parece que es un buen gesto de su parte”, recordó.

La Prensa