17/04/2024
01:05 AM

Explota mortero dentro de casa y deja tres quemados en Comayagüela

  • 03 enero 2018 /

Los afectados son Francis Varela (54), César Ortiz (47), María Amador (50).

Tegucigalpa, Honduras

Tres personas resultaron quemadas y heridas tras explotar un potente mortero en la sala de una vivienda en la colonia Nueva Capital de Comayagüela.

Los afectados son Francis Varela (54) quien tiene un objeto incrustado en una pierna, César Ortiz (47) con laceración a en la barbilla y María Amador (50) que ingresó al Hospital Escuela con laceraciones en la pierna izquierda y hombro.

De acuerdo con las primeras investigaciones, uno de los afectados encendió un mortero que supuestamente habíá sobrado de las fiestas de fin de año con una colilla de cigarro.

La explosión del mortero provocó la destrucción de varios objetos dentro de la sala de la vivienda, entre ellos adornos de barro, los cuales se incrustaron en los cuerpos de las víctimas.

Las víctimas están fuera de peligro y estables, aunque una de ellas posiblemente tendrá que ser intervenida quirúrgicamente, informó Miguel Osorio, vocero del Hospital Escuela, donde ingresaron de emergencias los tres afectados.

La manipulación irresponsable de pólvora dejó durante las fiestas de fin de año un total de 19 personas quemadas en Honduras. Cuatro ingresaron al Hospital Escuela, tres adultos y un menor de 15 años, quienes resultaron con graves lesiones en sus dedos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de Salud, la mayoría de personas que ingresaron con lesiones o quemaduras lo hicieron por manipular explosivos de alto poder.

Foto: La Prensa

Dos de los afectados por la explosión del mortero después de ser atendidos en el Hospital Escuela.