28/03/2024
07:49 AM

Ebal Díaz: Alianza perversa entre Mel y Nasralla con pandillas mantiene el caos

  • 18 diciembre 2017 /

Mel Zelaya 'juega al caos, al desorden y su único proyecto es tomar el país a la fuerza', acusa el secretario del Consejo de Ministros de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

'No le tenemos miedo a Mel, no le hemos temido ni lo haremos', dijo hoy Ebal Díaz, secretario ejecutivo del Consejo de Ministros en una entrevista donde se le consultó qué harían con el ex presidente Manuel Zelaya Rosales que sigue llamando a sus simpatizantes a salir en las calles, manteniendo un clima de alta tensión en Honduras.

La nueva ola de protestas violentas atienden el llamado del coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Manuel Zelaya, en rechazo al informe del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que declaró este domingo presidente electo al candidato del Partido Nacional y presidente del país, Juan Orlando Hernández.

El funcionario indicó que 'Manuel Zelaya se vino preparando desde hace mucho, no de este proceso electoral, para llevar al país a una situación de caos, vandalismo, saqueos y bloqueo de carreteras con una estrategia bien montada y para lograrlo hizo una alianza perversa con pandillas, con el crimen organizado que es quien financia su movimiento', señaló el funcionario en una entrevista del Canal 11, con el periodista Raúl Valladares.

“Todos sabemos aquí que no es tal pueblo que anda defendiendo el triunfo de Mel Zelaya y Salvador Nasralla… El pueblo hondureño lo sabe, barrios y colonias, en Cortés, aquí en Francisco Morazán como en Atlántida, Colón y Yoro, que son los mareros y pandilleros quienes en una estrategia entrenada, planificada, son los que salen a bloquear calles, quemar llantas y dar la impresión de que Honduras está en llamas, que es el pueblo que protesta para defender a Mel y Nasralla. Son las organizaciones de choque de Manuel Zelaya en una coalición perversa, la verdadera alianza no es política, sino con la criminalidad para hacerle daño al pueblo hondureño'.

Sobre el expresidente (2006-2009) y coordinador de Libertad y Refundación (Libre), el secretario del Consejo de Ministros dijo que 'no podemos tapar el sol con un dedo. Manuel Zelaya juega en otra banda, nunca creyó ni ahora ni antes del proceso electoral en la institucionalidad, no le interesa nada de lo pactado, él juega al caos, al desorden y su único proyecto era tomar el país a la fuerza generando asfixia al pueblo hondureño, creando una propaganda a nivel internacional para promover el intervencionismo en Honduras'.

Díaz comentó que el también diputado y coordinador de la Alianza de Oposición, partido que acusa de fraude al Tribunal Supremo Electoral (TSE), monta su estrategia en un esquema de mentiras y falsedades. 'No presentó ninguna acta donde demostrara el fraude, ni una sola acta, lo dijo la misión de la OEA que las actas que presentó la Alianza coinciden con las del TSE, lo mismo dijo la Unión Europea. No lo hicieron simplemente el discurso incendiario que tienen pactado con las pandillas'.

'El ciudadano común que sale a trabajar todos los días, no es violento, es incapaz de atentar contra cualquier persona en la calle, esto es el modus operandi que usan las pandillas, es la extorsión en barrios y colonias, a los transportistas, a los negocios, ese es el pueblo de Mel Zelaya, ni hubo fraude, ni demostraron fraude, solo tienen una alianza perversa que poco a poco el pueblo hondureño y el Estado en el marco de la ley y el respeto a los derechos humanos va a ir logrando poner orden en este país'.

Foto: La Prensa

El coordinador de la Alianza de Oposición, Mel Zelaya, en una de las protestas en Tegucigalpa.