Más noticias

Juan Orlando Hernández agradece mensajes de apoyo por muerte de su hermana

Juan Manuel Santos llamó a presidente Hernández para felicitarlo por su triunfo en las elecciones.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció este lunes los mensajes de apoyo recibidos por la muerte de su hermana Hilda Hernández, quien falleció en un accidente aéreo.

"Agradezco a todos por sus mensajes de apoyo ante esta dura prueba que estamos atravesando. Mi aprecio para todos ustedes", tuiteó al presidente electo.

También en su cuenta de Twitter publicó: "Gracias presidente @JuanManSantos por su llamada, a bien son recibidas sus condolencias y su felicitación por nuestro triunfo en las elecciones, reafirmando las relaciones bilaterales entre Colombia y Honduras".

“Deseo felicitarlo por la declaratoria oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que le da el triunfo en las urnas y lo convierte en presidente para los próximos cuatro años”, le dijo Santos a Hernández.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró ayer domingo nuevo presidente electo de Honduras a Juan Orlando Hernández, actual presidente del país, quien buscó la reelección en las elecciones generales del 26 de noviembre para el período 2018-2022.

El anuncio lo hizo el magistrado presidente del TSE, David Matamoros, en cadena nacional de radio y televisión, en la que además señaló que el gobernante Partido Nacional ganó también la mayoría de los 128 diputados para el Parlamento y 298 alcaldías.

Según el informe del TSE, Hernández obtuvo el 42,95 % de los votos, contra el 41,24 % del candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien con anticipación dijo que no reconocería los resultados oficiales porque se estaba fraguando un "fraude" contra él.