24/04/2024
12:20 AM

Omar Rivera rechaza el llamado a un paro nacional

  • 14 diciembre 2017 /

Para Rivera la polarización no es el camino, sino que los líderes políticos deben ir a un diálogo.

Redacción.

El dirigente de la sociedad civil Omar Rivera condenó este jueves el llamado a un paro nacional por considerar que este atenta contra la economía y la estabilidad social del país.

'Los líderes políticos deben de convencerse que están en una vitrina frente a los ciudadanos que reclaman un diálogo y que esto se resuelva en el marco de la ley, respetando la voluntad del pueblo expresada en las urnas', dijo Rivera.

Para Rivera la polarización no es el camino, sino que los líderes políticos deben ir a un diálogo y resolver los problemas en el marco de la ley.

'Cualquier tipo de acción que atente contra la economía nacional y estabilidad del país no nos va a permitir resolver nada', sostuvo.

Ayer en un comunicado, Rivera recordó las terribles secuelas que heredó la crisis provocada por el golpe de Estado del 2009, para advertirle a los políticos que “están jugando con fuego” si piensan actuar de la misma manera en esta ocasión.

Según el comunicado, 'en aquel momento –en el 2009- no hubo diálogo, no hubo consenso, no hubo acuerdo; eso desató un tremendo problema que provocó negativas consecuencias en el ámbito económico y social'.

Rivera es del criterio que 'los hondureños cumplimos el 26 de noviembre de 2016 al asistir a votar de forma pacífica y comprometidos con la democracia; aquí quienes nos están fallando, quienes están quedando a deber son los que pidieron votos y ahora no saben qué hacer con ellos'.

Finalmente agregó que Salvador Nasralla y Juan O. Hernández, 'deben ser humildes, el pueblo dividió sus afectos, y dio un mensaje claro a ambos: deben sentarse a dialogar y llegar a acuerdos que permitan la gobernabilidad, paz y desarrollo del país'.