120,000 personas favorecidas con créditos

El próximo año se espera un aumento de 110,000 nuevos créditos solidarios.

Microempresarios exponen sus productos.
Microempresarios exponen sus productos.

Tegucigalpa, Honduras.

Este año, alrededor de 120,000 microempresarios han sido beneficiados a través del programa Crédito Solidario que impulsa el Gobierno.

Carlos Gunther, director del programa, explicó que con la entrega de los 120,000 créditos se han invertido 890 millones de lempiras y se han generado 105,000 empleos directos y 240,000 empleos indirectos.

El funcionario explicó que para el próximo año se espera un aumento de 110,000 nuevos créditos, con los que se van a superar los mil millones de lempiras en financiamiento para lo que es el segmento de la micro, pequeña y mediana empresa. A los emprendedores que se les acreditan los recursos se les cobra una tasa de interés del 1% a un plazo de seis meses, 12 o 36 dependiendo del sector y de la inversión que se tiene.

El financiamiento lo pueden utilizar los microempresarios en mejora de las instalaciones de los negocios o para renovar los inventarios de los productos que tienen a la venta. En el lanzamiento de Navidad Catracha, un grupo de 30 microempresarios expusieron y vendieron sus productos en varias ciudades del país.

La Prensa