Aumento al pasaje se multa con L2,400

Los usuarios pueden denunciar abusos en el transporte al número 2550-1648.

Las rutas 1 y 2 también están en la lista.
Las rutas 1 y 2 también están en la lista.

San Pedro Sula, Honduras.

Los usuarios de buses y microbuses del sector Chamelecón y Rivera Hernández denuncian que los conductores le aumentan al costo del pasaje en horas de la noche.

Los inspectores del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) están investigando las denuncias interpuestas por usuarios del transporte público referente al aumento del pasaje, ya que este es un abuso que es multado con el pago de más de L2,497.

René Caballero, delegado regional del IHTT, informó que durante operativos en la Gran Central Metropolitana de Buses no encontraron denuncias de abusos en el transporte, sin embargo, días antes del 24 y 31 de diciembre verificarán de nuevo para evitar que los transportistas incrementen el pasaje.

Caballero detalló que las denuncias que más han recibido son por parte de los pobladores de la Rivera Hernández y Chamelecón que señalan que los buses amarillos y microbuses les cobran entre L10 y L15 de las 5:00 pm en adelante.

“La tarifa es de ocho lempiras y eso se debe respetar. Otra denuncia es que a las personas de la tercera edad no le dan el servicio como se debe”.

Agregó que también están investigando las rutas 1,2,4 y 7 para constatar que están trabajando dentro de la ley.

Los usuarios pueden denunciar al número 2550-1648.

La Prensa