24/04/2024
12:27 AM

Se reportan tomas de carretera en varios puntos de Honduras

  • 07 diciembre 2017 /

Taulabé, Comayagua; El Progreso, Yoro y Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

Tegucigalpa, Honduras.

Diversas protestas por la crisis electoral se registran nuevamente este jueves en Honduras después de que ayer se habilitaran varias vías que habían estado tomadas hasta por ocho días.

En horas de la mañana de hoy se reportó tomada la carretera salida a Valle de Ángeles, en Francisco Morazán, zona central de Honduras.

Se reportó en la mañana otra toma en Taulabé, Comayagua y otra más a la altura del puente de Quebrada Seca en El Progreso, Yoro, carretera que conduce hacia Tela, Atlántida.

-La toma en El Progreso, Yoro, fue desalojada horas antes del mediodía de forma pacífica por los propios manifestantes que le dieron paso a los autómoviles en presencia de militares y policías-

Toma en Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

Toma esta mañana en Valle de Ángeles, Francisco Morazán.
Sectores proponen salir de la crisis repitiendo las elecciones

Muchas opciones se han barajado para resolver la crisis desatada por las cuestionadas elecciones. Un millar de actas con indicios de anomalías fueron revisadas pero la oposición pidió ampliar el cotejo a otras 5,173.

Posteriormente la alianza fue más tajante al pedir el recuento total de las 18,128 mesas electorales incluyendo votos, cuadernillos de listas de electores y acta de los resultados.

La misión de la OEA admitió la posibilidad de recomendar 'un nuevo llamado a elecciones'.

Matamoros manifestó que si la alianza no se presenta para hacer las verificaciones, no se pueden comprobar las irregularidades que atribuyen al tribunal para pensar en la convocatoria a un nuevo proceso.

El candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, no descartó, en entrevista con AFP, solicitar la nulidad de las elecciones con base a la Ley Electoral, como última opción.

El Partido Liberal (PL, derecha), la tercera fuerza que participó en las elecciones, alcanzando 14,73% de los votos, anunció que decidió 'impugnar' las elecciones para que se repitan.