18/04/2024
05:36 PM

Policías y Secretaría de Seguridad se reúnen para solventar crisis interna

  • 05 diciembre 2017 /

La Secretaría de Seguridad emitió un comunicado prometiendo pagos a los uniformados.

Redacción.

Agentes de la Policía Nacional de Honduras que se encuentran de brazos caídos y miembros de la Secretaría de Seguridad se reunirán este martes para intentar buscar una salida a una crisis en el interior de la institución armada.

El vocero de la Policía Nacional, Jaír Meza, informó al mediodía del martes que en horas de la tarde el secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, y representantes de los policías, que mantienen una huelga en sus operaciones, se reunirán en la tarde en Tegucigalpa para buscar soluciones a la crisis interna de la institución.

Meza dijo que 'nos sentaremos para escuchar los cinco puntos que ellos tienen' y resaltó que uno de ellos tiene que ver con el tema salarial.

Minutos antes en San Pedro Sula, representantes de los policías en huelga anunciaron que una comisión se trasladaría a la capital del país para tocar los puntos en discordia junto con las autoridades.

Señalaron que entre los temas a tocar está pensión, salario, acceso a vivienda y educación, obtención de prestaciones cuando los policías sean separados por cuestiones administrativas, entre otras.

La posición se produjo horas después de que representantes de los Cobras señalaran que la huelga de brazos caídos no era por tema salariales ni políticos sino por un tema de respeto al pueblo envuelto en la crisis política, por la paz y la democracia.

La Secretaría de Seguridad emitió un comunicado, el cual difundimos íntegramente:

COMUNICADO


La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en respuesta a la inconformidad y necesidades planteadas por algunos miembros de la institución generado por la actual inestabilidad política en el país, a la opinión pública en general HACE SABER:

1. Que a partir de las 14.00 hrs de este día será acreditado en sus cuentas respectivas el aguinaldo.

2. El bono electoral será efectivo el 06 de diciembre del presente año.

3. El día miércoles 20 de diciembre será acreditado el pago de salario del presente mes.

4. Se realizan las gestiones pertinentes para hacer efectivo el incremento salarial a toda la escala básica, a partir del mes de diciembre del 2017.

5. Reconocemos que debido a la crisis política que estamos enfrentando se han extendido sus jornadas laborales, por lo que a partir de la fecha se reestablecerá la salida del personal a gestión de cada comandante de Unidad.

Como institución garante de la seguridad del país y por ende respetuosa de los Derechos Humanos de la población y de nuestros miembros. Estos incentivos forman parte de los muchos otorgados durante la presente gestión, por que valoramos el esfuerzo empeñado en procura de garantizar la seguridad de las personas y sus bienes, por cada uno de los miembros que conforman nuestra entidad policial.


El Ocotal F.M. 05 de diciembre del 2017

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!