19/04/2024
12:32 AM

Cerrado el paso de El Progreso a Santa Rita debido a tomas

  • 05 diciembre 2017 /

El paso se encuentra cerrado en la aldea La Sarrosa de El Progreso en donde se observan caminos bloqueados por equipos pesados.

Redacción.

El paso de El Progreso hacia Santa Rita se encuentran cerrados en la zona norte de Honduras debido a protestas por la crisis institucional a causa de las elecciones, por ahora inconclusas, celebradas el pasado 26 de noviembre.

El paso se encuentra cerrado en la aldea La Sarrosa de El Progreso en donde se observan caminos bloqueados por equipos pesados.

Con un estado de sitio vigente, creciente tensión por la crisis electoral y con grupos policiales que se niegan a obedecer a sus superiores y reprimir a manifestantes, Honduras continúa en la incertidumbre sobre quien será su presidente en los próximos años al no haberse declarado un ganador oficial de los comicios.

El presidente Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional (PN), tenía una leve ventaja sobre Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, según el escrutinio dado a conocer este lunes por el Tribunal Supremo Electoral, que sin embargo no hizo una declaración oficial designando a un ganador.

En medio de la agitación e incertidumbre, cientos de policías antimotines y de prevención se negaron la noche del lunes a hacer cumplir un toque de queda nocturno, vigente desde el viernes, y a reprimir a manifestantes.

'La verdad es que no queremos seguir peleando con el pueblo', dijo a la AFP un oficial que cubría su rostro con un pasamontañas frente a la sede del grupo especial antimotines 'Cobra', en el norte de la capital.