22/04/2024
06:23 AM

Caos y destrucción generan protestas en Tegucigalpa

  • 01 diciembre 2017 /

Los capitalinos vivieron una jornada de violencia protagonizada por los seguidores de la Alianza de la Oposición.

Tegucigalpa, Honduras.

Violentas protestas en varias zonas del país se vivieron desde la noche del jueves y hoy viernes por parte de los seguidores del presidenciable Salvador Narsalla del Partido Alianza de la Oposición.

Con quemas de llantas, piedras, láminas y otros objetos, los grupos de protestantes han salido a las calles para crear disturbios.

En Tegucigalpa, además de la obtaculización de importantes ejes carreteros también han ocasionado daños a la propiedad pública y privada (agencias bancarias, centros comerciales, vehículos).

Fotos: Saqueo de refrigeradoras, estufas y hasta camas en comercios del sector este

Lo mismo ocurre en San Pedro Sula donde varios negocios fueron saqueados por los manifestantes. Lo anterior obligó a varios propietarios cerrar sus negocios e irse a casa.

A pesar de los disturbios provocados por sus seguidores en distintos lugares del país, el candidato presidencial de la Alianza Libre-Pinu, Salvador Nasralla, insiste en que dichas manifestaciones son pacíficas y no generan el caos y el desorden.

Además: 17 puntos de San Pedro Sula tomados por manifestantes

Los manifestantes, entre ellos miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), grupos antisociales y seguidores de partido Libertad y Refundación (Libre), han obstaculizado el paso en las carreteras que dan acceso a las principales ciudades del país.