25/04/2024
07:03 AM

Sampedranos no aprovecharon brigadas del RNP

  • 20 noviembre 2017 /

Muchos ciudadanos abarrotan ayer las oficinas del centro de la ciudad.

San Pedro Sula, Honduras.

Las oficinas regionales del Registro Nacional de las Personas (RNP) permanecen abarrotadas de personas que llegan a reclamar su tarjeta de identidad.

La mayoría esperó hasta la última semana antes de las elecciones generales para reclamar el documento, manifestaron las autoridades del RNP. “El sábado y domingo, el Registro estuvo abierto, sin embargo, la cantidad de personas que llegó fue poca”, indicó la registradora civil Elizabeth Ávila.

Explicó que las personas no aprovecharon las brigadas, por lo que durante la semana esperan gran cantidad de personas reclamando su documento.

No obstante, muchas personas expresaron que en las brigadas los empleados del Registro les decían que su identidad no estaba allí, por lo cual tenían que acudir a reclamarla a la oficina de esa entidad.

“Por eso vengo aquí, me dijeron que mi identidad no estaba allá, por lo que tuve que venir hoy, dijo la ciudadana Nancy Bel Ortega, quien vive en Cofradía.

Otras personas molestas expresaron que al momento de llegar a la ventanilla se les informó que la identidad no estaba. “Perdí mi tiempo y estuve haciendo la fila para que me dijeran que no está la identidad y la solicité hace más de tres meses”, explicó Gerardo Rodríguez.

Las brigadas concluyeron el domingo, explicó Ávila. “Son unas 80,000 cédulas las retornadas de las brigadas; sin embargo, hacen falta que nos devuelvan las de 28 centros de votación”, detalló.

Los empleados del RNP trabajarán hasta el domingo 26 de noviembre para que las personas puedan reclamar su documento de identidad a fin de ejercer el sufragio.