23/04/2024
05:55 AM

Reconocen trayectoria profesional del dermatólogo sampedrano Cándido Mejía

El especialista, quien se graduó en la Universidad de Brasil, labora desde 1993 en el Mario Rivas.

San Pedro Sula, Honduras.

El dermatólogo Cándido Ulises Mejía será condecorado por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica ( Iocim) por su destacada labor en el área de la medicina.

El galardón Prize to the medical bay archievement for a better life será entregado al doctor Mejía en el XXXIV Congreso Internacional Iocim 2017, que tendrá lugar en Veracruz, México, los días 23, 24 y 25 de noviembre.

La condecoración es para los profesionales de la medicina de América Latina que se han destacado por su labor y aporte científico.

La Iocim toma en cuenta varios criterios para seleccionar a los médicos galardonados, entre ellos, la calidad de salud del país, prestaciones otorgadas, buenas relaciones con las entidades, trayectoria profesional, participación en cursos, especialización, desarrollo óptimo de la especialidad ejercida, ética profesional, los años de experiencia y servicio a la comunidad, según lo expresado por Mejía.

“Yo trabajo en el hospital Mario Rivas desde 1993, estuve trabajando ad honorem durante cinco años, posteriormente me salió la plaza fija y tengo 25 años de prestar el servicio a la comunidad en el hospital. Ellos toman mucho en cuenta la labor social que se realiza con los pacientes y también tiene que ver con la especialización y publicación de trabajos y la ética profesional”, expresó Mejía.

El doctor Cándido Mejía estudió Medicina General en la Universidad de Brasil, posteriormente se especializó en Medicina Interna, luego estudió Dermatología en la Universidad de Sao Paulo, en Brasil.

“Hice un año de especialización en Argentina en la parte de cosmiatría y luego vine a Honduras a ejercer, y desde esa época estoy en el hospital Mario Rivas”, expresó el especialista.

Cándido Mejía realiza desde hace 10 años las campañas de prevención y detección temprana de cáncer de piel. “Los pacientes vienen con cánceres bastante invasores, lo que nos preocupa, y es por eso que hacemos una concienciación para que se cuiden porque el cáncer detectado a tiempo tiene un 100% de cura”, aseguró.