18/04/2024
09:40 PM

Sustituyen viejas lámparas por unas de tecnología led en el bulevar del este

  • 06 noviembre 2017 /

Redacción.

Los trabajos de iluminación de los distintos bulevares, calles y avenidas de San Pedro Sula continúan, pues ayer seis cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) cambiaron algunas lámparas de 250 vatios por unas led en el bulevar del este.

Oswal Núñez, jefe de alumbrado público de la institución en la zona noroccidental, manifestó que en ese bulevar se instalarán 1,000 luminarias hasta las casetas de peaje.

“Hemos trabajado en el primer anillo de circunvalación, empezamos en la parte noroeste. Tenemos iluminado el bulevar de los Caminantes, Las Torres, el sector Satélite, entre otros”, manifestó el ingeniero.

Los trabajos son parte del proyecto Honduras brilla, con el cual se pretende instalar unas 20,000 lámparas en la zona noroccidental. Esperan colocar 12,000 en la ciudad, dio a conocer Núñez.

Hasta la fecha han puesto unas 2,200 lámparas en varios puntos de la ciudad, mientras que en otros municipios de la zona noroccidental, unas 1,400.

Personal de la Enee reconoció que aún falta iluminar varios puntos de la ciudad, como el bulevar de Villas Mackay, la trocha del segundo anillo, entre otros; no obstante, trabajan para iniciar lo más pronto posible. “Tenemos una calendarización a fin de abarcar diferentes lugares. El proyecto es ambicioso y esperamos llegar a la mayoría de barrios y colonias de la ciudad y de las principales calles y avenidas”, comentó Núñez.

El proyecto también llegará a las colonias de algunos municipios de Cortés. “Tenemos incluidos los barrios y colonias que tienen mayor incidencia delictiva de municipios como San Pedro Sula, Choloma, La Lima, Villanueva y San Manuel”.