16/04/2024
12:06 AM

Municipalidad no declara emergencia

Los funcionarios de las distintas gerencias municipales dieron el reporte de la situación provocada por las lluvias.

San Pedro Sula, Honduras.

Pese a que hay alerta roja en el departamento de Cortés, la Corporación Municipal decidió ayer no declarar emergencia asegurando que no es necesaria porque todo está bajo control.

“Es una situación que se está manejando con la parte administrativa y no vemos la necesidad de declarar una emergencia”, dijo el alcalde Armando Calidonio en sesión de Corporación.

Aprobar una emergencia significa asignar presupuesto; pero la Corporación consideró que no era necesario, ya que se manejará con los recursos aprobados.

Los funcionarios de las distintas gerencias municipales dieron el reporte de la situación provocada por las lluvias en la ciudad a los miembros de la Corporación Municipal. No se han reportado daños grandes pese a la cantidad de lluvia que cayó desde el martes por la mañana.

Medidas.

Calidonio dijo que según los informes se presentan varias interrupciones en la carretera en El Merendón y van a ser rehabilitados al poder subir la maquinaria.

“Hubo problemas en el vado de Ticamaya y también en la Juan Lindo están cerrados y queremos pedirle a la población que hagan caso para evitar tragedias”, destacó.

Señaló que se siguen formando represas por el material vegetal y cuando se rompen, la cantidad de agua que se genera puede mover cualquier vehículo.

Añadió: “Lamentamos los hechos que están pasando. El puente peatonal de la colonia Flor de Cuba se dañó y estamos viendo por parte de Infraestructura poner en el presupuesto del próximo año un puente vehicular con un valor de 70 millones de lempiras”. El regidor Ítalo Godoy detalló que los informes de las gerencias reportan daños, pero no graves.

“Vemos que hay que trabajar en la reparación de varias vías en El Merendón y se comenzará a trabajar cuando la maquinaria pueda subir. Estamos en coordinación con los dirigentes”, dijo Godoy.