Honduras entrega ayuda humanitaria a Cuba

Víveres, kits de higiene personal, frazadas, materiales de construcción, entre otros, conforman la ayuda.

Personal de Copeco llevó la asistencia humanitaria a la isla ayer por la mañana, y en horas de la tarde regresó al país.
Personal de Copeco llevó la asistencia humanitaria a la isla ayer por la mañana, y en horas de la tarde regresó al país.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el fin de apoyar a las familias que resultaron afectadas por el huracán Irma, el Gobierno y pueblo de Honduras enviaron más de cinco toneladas de víveres a La Habana, Cuba.

Personal de Copeco salió la mañana de ayer de la Base Aérea Hernán Acosta Mejía y regresó en horas de la tarde y noche, luego de entregar a las autoridades cubanas el donativo que consiste en kits de higiene personal, velas, toallas, frazadas, plástico, arroz, cameras, sábanas y materiales de construcción, entre otros.

Carlos Cordero, subcomisionado nacional de la Copeco, encabezó la misión y recordó que la ayuda que se entregó fue un compromiso del presidente Juan Orlando Hernández, quien “no dudó en ordenar la cooperación para este país que ha colaborado en diversos campos con Honduras, entre ellos en salud”.

“Estamos cumpliendo con una orden presidencial para llevar ayuda a los hermanos cubanos que se vieron afectados por los embates de este huracán.

Sabemos que la ayuda no suple las necesidades totales de este país, pero sí contribuye a paliar la necesidad que tiene en este momento el pueblo cubano”, dijo Carlos Cordero.

La Prensa