24/04/2024
10:19 AM

Con marcha, transportistas protestan contra ruta de mototaxis en La Ceiba

Los dirigentes del transporte ceibeño se quejan porque el IHTT no les da respuestas a sus demandas.

La Ceiba, Atlántida.

Miembros del Consejo Regional del Transporte de La Ceiba protestaron ayer jueves mediante una marcha pacífica para exigir a las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) sacar de circulación varios mototaxis que están trabajando en rutas en algunos sectores de esta ciudad, sin el permiso correspondiente.

“Están operando estos mototaxis sin hacer ningún estudio socioeconómico ni de factibilidad. Otras exigencias que tenemos es el nombramiento del consejo asesor que es muy importante para nosotros los transportistas porque serán los vigilantes para que el Instituto del Transporte esté funcionando bien.

Otro aspecto también es la no emisión de los cartones, no nos tienen documentados. Nos están dando esquelas porque no nos han dado la documentación”, aseguró Marcelo Gutiérrez, dirigente del transporte.

Antonio Hernández se quejó de que el comisionado regional del IHTT, Paulino Maldonado, no estuviera para atenderlos. “El comisionado de Trasporte se comprometió a hacer los operativos en La Ceiba para sacar de circulación los mototaxis porque no tienen permiso. Estamos exigiendo también que ya traigan las placas de alquiler para nuestros vehículos”, apuntó.