19/04/2024
12:19 PM

Muchos sampedranos disfrutan del feriado sin salir de la ciudad

Los que se quedaron visitaron los centros comerciales, el cine; los hoteles de la ciudad y realizaron diferentes actividades.

San Pedro Sula, Honduras.

Las personas que deciden no salir de la ciudad durante el feriado morazánico, pueden disfrutar de los atractivos y actividades que San Pedro Sula ofrece.

Desde el jueves, cientos de familias sampedranas se movilizaron a los centros comerciales; al parque acuático Zizima o al cine a disfrutar de una película.

Los hoteles que cuentan con piscina reciben con atractivas ofertas desde ayer a los que se quedaron en la ciudad.

Gustavo Flores salió con su familia a un hotel de la ciudad para disfrutar de la piscina.

“Lo que más me gusta es que no hay tráfico y es bueno conducir así; la ciudad se siente más tranquila”, indicó el padre de tres hijos. Detalló que en los días restantes del asueto visitarán los centros comerciales y el cine.

Foto: La Prensa

Las actividades de los hoteles también son atracción.
A pesar del clima, el parque acuático Zizima también lució abarrotado por personas que decidieron disfrutar de las aguas y el ambiente que el parque tiene.

Iris Canales, gerente de turno del hotel Copantl, informó que desde el jueves se instalaron saltadores inflables para que los niños que lleguen puedan disfrutar de diferentes actividades.
“Tenemos varios juegos y actividades recreativas para los pequeños que lleguen con su familia, también tenemos actividades de zumba para los que gustan del ejercicio”.

Otro de los atractivos que la población puede disfrutar durante la semana es la exposición de dinosaurios ubicada en el segundo nivel del Mall Multiplaza.

Son 23 figuras animatrónicas de estatura real que se instalaron desde hace un mes en la ciudad con el objetivo de que las familias sampedranas puedan disfrutar de un fantástico recorrido y así mismo aprender de la prehistoria.

Muchos sampedranos disfrutan del feriado sin salir de la ciudad

En SPS hay una exposición de dinosaurios.
Turismo interno

Según Armando Funes, miembro de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), al menos el 80% de los ciudadanos realizan turismo interno; de estos el 50% salieron de la ciudad, mientras el 30% realiza tours diarios, es decir, sale de la ciudad por la mañana y regresan en la noche.

Los que se quedaron también optaron por ir al mercado de artesanías y a la plaza típica a disfrutar en familia de la comida que se ofrece allí.