24/04/2024
12:27 AM

Más de 200,000 viajeros pasaron ayer por la Central Metropolitana

  • 04 octubre 2017 /

Algunas empresas de buses habilitaron más horarios para cubrir la alta demanda de pasajeros, ya que desde muy temprano abarrotaron la terminal.

San Pedro Sula, Honduras.

El éxodo de la Semana Morázanica dio inicio y con ello un masivo desplazamiento de vacacionistas, quienes desde ayer en horas de la mañana empezaron a dejar la ciudad para dirigirse a los principales destinos turísticos del país.

Desde muy temprano, la Gran Central Metropolitana lució totalmente abarrotada y, según datos de sus autoridades, más de 200,000 personas transitaron ayer por ese lugar.

“Estamos sorprendidos por la cantidad de gente que se está movilizando, en años anteriores creo que no ha sido tanto como en este. Para el jueves (hoy) esperamos que la cantidad de turistas sea similar”, manifestó Aryani Reyes, representante del lugar.

Reyes agregó que en 2016 la mayoría de excursionistas se dirigieron al occidente del país, específicamente a Santa Bárbara y Copán; sin embargo, este año la tendencia es hacia el litoral Atlántico, ya que ofrece entretenimiento en ciudades como La Ceiba y Tela.

Viajes

En la terminal de la ciudad operan unas 120 empresas de transporte, las cuales para las temporadas de feriado registran un aumento del 100% en el tráfico de pasajeros.

La empresa Diana Express, que recorre la zona atlántica, hasta las 10:40 am de ayer había hecho cinco viajes, y en todo el día proyectaban no menos de 13.

“Los buses se han ido llenos. Algunas personas ya están comprando boletos para la tarde porque ahorita están casi agotados, al menos con nosotros”, dijo Dester Méndez, de atención al cliente de Diana Express.

Ángelo Kennedy, gerente de ventanilla de Tranpsorte Cotraipbal, con viajes a Trujillo, Sabá y Tocoa, manifestó que el flujo de vacacionistas a esta parte de Honduras no es tan grande; no obstante, no deja de ser considerable en comparación con otros días.

Para el caso, personal de Transportes Etul, empresa que ofrece servicio a Siguatepeque, expresó que es una ciudad muy visitada, y para estas fechas repunta.

“El occidente siempre es muy concurrido y durante este feriado no es la excepción. Hasta el momento (11:02 am) hemos vendido aproximadamente 1,000 boletos”, informaron empleados de Transportes Gracianos.

Las empresas trabajarán en sus horarios habituales en la Semana Morazánica.

Yariela de Meléndez, quien se disponía a viajar a Comayagua, comentó que aprovechará el feriado para reunirse con sus familiares y hacer un poco de turismo en la urbe colonial de Honduras.