Luis Zelaya llama "hijos de p..." a nacionalistas en foro de TV

El liberal dijo “hijos de p...” cuando escuchaba a Reinaldo Sánchez.

Tegucigalpa, Honduras

La polémica volvió a rondar al candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya.

Lo que le ocurrió ayer al novel político fue visto en directo por los televidentes del programa Frente a Frente.

Eran las 8:26 am cuando en medio de la participación de Zelaya, el director del programa, Renato Álvarez, anunció la participación por la vía telefónica del presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez.

Mientras Sánchez hablaba sobre la propuesta que se le hizo a la Organización de Estados Americanos (OEA) de participar en la certificación del Censo Electoral, la televisión mostraba la imagen de Luis Zelaya hablando con el moderador y mostrándole un mensaje en su móvil.

En la imagen se vio al candidato liberal moviendo sus labios y, claramente, exclamar: “Es correcto... qué hijos de p...”.

Pero el desatino de Zelaya no terminó ahí. Segundos después, y sin aparentemente percatarse que su gesto había sido visto a nivel nacional, volvió a tomar su aparato celular, leyó un nuevo mensaje y se escuchó cuando le dijo al presentador: “En (El) Progreso le cortaron la señal (al programa de televisión)... hijos de p...”, y de inmediato tiró su celular en el escritorio con un notable gesto de enfado en su rostro.
Luego de la llamada de Sánchez, Zelaya responsabilizó al Partido Nacional de boicotearle sus actos políticos, cortándole el fluido eléctrico.

Pidió disculpas

Al mediodía, al ser entrevistado por HRN, Zelaya reconoció que sus frases en el programa de televisión no fueron las apropiadas.

“Yo pido disculpas, por el exabrupto, al pueblo hondureño, no debería hacerlo, pero no pido disculpas de ninguna manera por la emoción y el sentimiento que me derivó a decirlo cuando veo cómo se atropella la libertad de expresión, cuando veo ese poder absoluto que ciega y que nos genera un autoritarismo, cuando de forma descarada la señal del programa se congeló en la mayoría de departamentos del país”.

“En ese momento yo estaba recibiendo mensajes con la imagen sin señal y congelada de diferentes partes del país, obviamente me indignó. Entonces, fue la expresión de un ciudadano indignado”.

Otro zipizape. Pero la controversia también envolvió al presidente del Partido Nacional y al director de Frente a Frente.

“Muchas gracias, Renato, por la oportunidad, saludes le mandan mis amigos olanchanos que también reclaman que solo a la oposición se tiene (en el programa)...” . Eso fue suficiente para que el periodista le reclamara por esta expresión la que sintió como una amenaza. Al final, Sánchez le pidió disculpas.

La Prensa