Invertirán L1,200 millones en 23 obras con el proyecto Nueva Era

Se pavimentarán unos 1,100 kilómetros en los sectores populosos de San Pedro Sula.

El sector Rivera Hernández será uno de los beneficiados con el proyecto que inicia en los próximos meses.
El sector Rivera Hernández será uno de los beneficiados con el proyecto que inicia en los próximos meses.

San Pedro Sula, Honduras.

Los pobladores de los Cármenes, Rivera Hernández, Chamelecón, Cofradía, Satélite, Armenta y del sureste de la ciudad serán los beneficiados con la inversión de 1,200 millones de lempiras del proyecto “Nueva Era para una Vida Mejor”.

Se trata de una iniciativa mediante alianza público-privada, por medio de la cual en los próximos tres años invertirán recursos frescos provenientes de los peajes en la ciudad.

El comisionado de Coalianza, Miguel Ángel Gámez, explicó que la inversión estará focalizada en distritos populares que por años han permanecido en el abandono.

23
Obras
Comprenderá el proyecto Nueva Era para una Vida Mejor que será lanzado en los próximos días en la Capital Industrial.

Gámez explicó que “Nueva Era” es un gran proyecto promovido por la Municipalidad, Gobierno y Coalianza como una asociación público-privada.

“El martes se hizo entrega oficial del pliego de licitación para que el Consejo de Ministros apruebe y se declare de utilidad pública nacional las áreas donde se realizarán los proyectos, como ya lo hizo Coalianza”, dijo.

Aseguró que una vez cumplido este paso sostendrán una reunión con el alcalde Armando Calidonio para hacer el evento oficial en la ciudad.

Son 23 obras que ya calificaron, solo quedan pendientes dos obras adicionales y se va a tomar la decisión con el alcalde porque va anexado a la pavimentación del nuevo tramo desde Chamelecón a Green Valley, que son 24 kilómetros.

Sépalo
Será la segunda alianza público-privada que se desarrolla en San Pedro Sula.

Estas obras son integrales y consisten en pavimentación de calles, construcción de bordillos y aceras, aguas negras y aguas lluvias, y sobre todo, una planta de tratamiento para San Pedro Sula. La próxima semana se hace el lanzamiento oficial y se atenderán las zonas más desposeídas de la ciudad. “Las primeras obras a ejecutarse son en la Rivera Hernández, Chamelecón y los Cármenes”, anunció Gámez.

Pavimento

Por su parte, el alcalde Armando Calidonio dijo que la proyección es pavimentar 1,100 kilómetros de calles de tierra de las principales vías públicas en los barrios y colonias de la ciudad. “El proyecto pretende pavimentar al menos un 35% de la red vial no pavimentada”, detalló.

El repago de las obras será con fondos de los peajes que se manejan en un fideicomiso.

El presidente Juan Orlando Hernández explicó que hay sectores en San Pedro Sula que han esperado estos proyectos y hoy serán una realidad.

“Con este proyecto San Pedro Sula tendrá cambios impresionantes y será un antes y un después para los habitantes”, dijo. Será un detonante para la economía nacional y local apuntó el mandatario.

La Prensa