El IHSS atenderá toda la semana por conjuntivitis

La consulta externa del hospital regional de San Pedro Sula estará abierta lunes y martes.

El personal médico del Seguro atenderá toda la semana en la sala habilitada para conjuntivitis.
El personal médico del Seguro atenderá toda la semana en la sala habilitada para conjuntivitis. / Foto: Cristina Santos

San Pedro Sula, Honduras.

Debido al brote de conjuntivitis las atenciones en el hospital regional y las clínicas periféricas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) tendrán horarios especiales para atender a los derechohabientes durante el feriado de la Semana Morazánica.

Cecilia Mendoza, gerente de comunicaciones del IHSS, informó que la clínica de Choloma estará abierta durante toda la semana, pero solo se atenderán asegurados afectados por la conjuntivitis.

El lunes y martes el horario de atención será de 7:00 am a 7:00 pm. De miércoles a viernes atenderán a los afiliados de 7:00 am a 3:00 pm.

Las clínicas las periféricas de Tepeaca y Calpules en San Pedro Sula estarán abiertas en su horario normal lunes y martes, y luego vuelven abrir sábado y domingo.

“Cualquier otra enfermedad o patología que tenga un derechohabiente tendrá que acudir a la sala de emergencia del hospital de San Pedro Sula”, dijo Mendoza.

“En el hospital hay puntos de atención en consulta externa solo para pacientes con conjuntivitis y eso quedará igual durante toda la semana de 7:00 am a 7:00 pm y los derechohabientes que lleguen luego de esa hora tendrán que ir a la sala de emergencia”, dijo.

El lunes y martes los médicos del área de consulta externa del Seguro brindarán atención, lo mismo que el personal del área administrativa.

Mario Rivas

Julia Sánchez, portavoz del hospital Mario Rivas, dijo que el personal médico y de enfermería del centro asistencial está listo para atender las emergencias que se presenten durante la semana de asueto.

Agregó que las farmacias están abastecidas de medicamentos en un 79% y material médico quirúrgico en un 90%. Las cinco emergencias atenderán.

La Prensa