Marca País, dos años de reforzar la identidad y promover el turismo

Los embajadores Carlos Campos y Maribel Lieberman exteriorizaron el orgullo de ser hondureños.

En el teatro  Saybe se realizó un evento para conmemorar los dos años de la Marca País
En el teatro Saybe se realizó un evento para conmemorar los dos años de la Marca País / Foto: Jorge Gonzales

San Pedro Sula, Honduras.

San Pedro Sula fue la ciudad escogida para celebrar el segundo aniversario del proyecto Marca País, que impulsa las bondades de Honduras para generar inversión y desarrollo.

Se realizaron dos eventos; el primero en la Universidad Tecnológica Centroamericana (UTH), donde los presentes conocieron las experiencias de socios estratégicos y algunos embajadores de la marca, como el diseñador Carlos Campos y la chocolatera Maribel Lieberman.

“En dos años de Marca País hemos firmado más de 160 acuerdos con empresas hondureñas, pequeñas, medianas y grandes, reafirmando el compromiso del sector privado con el desarrollo”, dijo Hilda Hernández, promotora del programa.

En todo el país la marca ha estado presente en decenas de eventos, apoyando las tradiciones y compartiendo con todos los hondureños el orgullo del legado cultural.

El asesor de Marca País Honduras, Marcio Jiménez, explicó que a través de esta estrategia se ha promovido la nación, su riqueza patrimonial cultural y sus principales productos de exportación.

Aseguró que el papel de la marca es posicionar el país en forma positiva.

Los embajadores de la marca, Carlos Campos y Maribel Lieberman, dieron a conocer el orgullo de ser embajadores de la emblemática Marca.

“Como hondureña, para mí es de gran orgullo representar la Marca País. Desde mucho antes yo promocionaba el país sin ser embajadora; ahora, además, soy socia estratégica y eso para mí no tiene precio”, dijo la fabricante de chocolates Maribel Lieberman.

En horas de la noche se realizó un evento en el teatro José Francisco Saybe. Los invitados disfrutaron del show coreográfico de Marca Honduras a cargo del grupo Zorzales de Sula, el cual se distingue por sus interpretaciones de danza tradicional, garífuna y maya, combinando el arte y el teatro. La promotora de Marca País, Hilda Hernández, dijo que “se ha logrado reforzar la identidad de los hondureños y se ha contribuido al desarrollo del turismo interno en Honduras generando divisas”.

La Prensa