24/04/2024
04:11 PM

Reforzarán la seguridad en el sistema sanitario

  • 27 septiembre 2017 /

La acción se hará mediante un proyecto que contiene los lineamientos para dar protección, informaron autoridades.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Salud presentó ayer un plan nacional para reforzar las medidas de seguridad de los hospitales y centros de salud del país.

El documento contiene lineamientos de protección para los prestadores de servicios de salud ante situaciones de riesgo. Lo anterior se debe a que médicos, enfermeras y técnicos han sido víctimas de la violencia en establecimientos sanitarios ubicados en colonias donde impera la violencia.

Además
En Honduras y El Salvador se ejecutará el proyecto de protección de los servicios de salud.
Por la razón anterior hay zonas que no pueden ser cubiertas, donde los enfermos resultan más afectados.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo una investigación mediante la ejecución de un proyecto binacional denominado Dipecho.

El objetivo de ese proyecto es fortalecer el acceso a los servicios de salud en las zonas más propensas a la violencia en Honduras y en El Salvador. El estudio reflejó que los servicios de emergencia son las áreas donde más situaciones de violencia se presentan, tanto para los empleados como para los pacientes.

El documento sugiere que se mejore la infraestructura y se refuerce la vigilancia de los establecimientos sanitarios. A su vez habrá un mayor control con los pacientes que se atienden en los hospitales y son privados de libertad.