17/04/2024
07:27 PM

Tegucigalpa celebra 439 años de fundación con carnaval

  • 23 septiembre 2017 /

El mal tiempo no apagó el ánimo de los capitalinos, que salieron a la calle a participar de los festejos

Tegucigalpa, Honduras

El carnaval conmemorativo a los 439 años de fundación de Tegucigalpa, la capital de Honduras, inició hoy con la participación de bandas musicales, algunas de institutos de educación media, en un ambiente afectado por la lluvia.

El mal tiempo no le ha importado a centenares de personas que desde el inicio del carnaval, hacia las 14.00 hora local (20.00 GMT), se sumaron a la fiesta a lo largo de un bulevar en el extremo oriental de la ciudad.

Hombres, mujeres y niños, muchos cubiertos con capotes y sombrillas llegaron al carnaval anticipado por las fiestas de Tegucigalpa, cuyo día de fundación se recuerda el 29 de septiembre.

El mal tiempo podría acortar la fiesta, que está previsto que termine a las 02.00 hora local del domingo (08.00 GMT).

En las primeras horas del carnaval participaron cadetes de la Policía Nacional y bandas de varios colegios de educación media, a los que siguieron carrozas y desfiles de danzas criollas, motocicletas y vehículos clásicos.

Esta previsto que mañana también se celebren actividades cívicas y culturales, incluida una venta de comida hondureña, mexicana y sudamericana.

El alcalde de Tegucigalpa, Nasry “Tito” Asfura, invitó el viernes a todos los habitantes de la capital a que asistieran a la celebración del carnaval.

Según apuntes históricos, Tegucigalpa, otrora pueblo minero, fue fundado por un pequeño grupo de españoles hacia el 29 de septiembre de 1578.

El patrón de la ciudad es San Miguel Arcángel, en honor a quien se dedican los festejos conmemorativos a la fundación de la capital hondureña, que tiene una población de 1.5 millones de habitantes.