21/04/2024
12:38 PM

Hoteles preparan tarifas especiales para atraer a turistas en octubre

Las autoridades de Canaturh están muy positivas por los resultados obtenidos en 2016.

San Pedro Sula, Honduras.

Los hoteles sampedranos alistan atractivas promociones para el feriado morazánico para que los turistas que se desplazarán a los diferentes destinos de sol y playa pernocten al menos una noche en esta ciudad.

Denia Flores, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en San Pedro Sula, declaró que en los años anteriores este feriado ha sido muy positivo, sobre todo para las agencias de viajes y hoteles que operan en la ciudad.

3,000
Millones de lempiras
Fue la derrama económica que dejaron más de dos millones de turistas que se movilizaron en 2016 durante el feriado morazánico.
Flores explicó que aunque la Capital Industrial es tomada por los turistas como una ciudad de paso, los mismos sampedranos aprovechan las promociones de los hoteles para salir de la rutina durante este descanso. “Hay muchas personas que vienen y aprovechan para quedarse una noche en los hoteles de la ciudad y visitar las playas cercanas durante el día”, expresó.

Datos del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) indican que al menos un 35% del total de visitantes pasan por San Pedro Sula (es decir, más de 400 mil personas).

Flores detalló que los hoteles preparan promociones y descuentos en sus habitaciones que incluyen el uso de la piscina y el desayuno. Los hoteles esperan tener una ocupación mayor al 60% durante estos días. En 2016, algunos hoteles tuvieron un 70 y hasta un 100% de ocupación.

Desirée Ammann, gerente general del hotel Copantl, manifestó que están preparando tarifas especiales para quienes se quedan una o dos noches y los que buscan solo pasar el día en las instalaciones.

“Lo que más vendemos son habitaciones con el desayuno incluido, la mayoría vienen de Tegucigalpa”, explicó.

Ammann indicó que noviembre puede ser un mes difícil para la hotelería, debido a las elecciones, por ello confían en que el otro mes muchos se movilizarán.

Paola Rucks, directora de mercadeo y ventas del hotel Real Intercontinental, informó que están promocionando una tarifa preferencial de $99 para una habitación doble, desayunos, uso de piscina, gimnasio y sauna. “Estamos extendiendo esta tarifa para toda la semana”.

La tarifa está vigente desde el viernes 29 de septiembre hasta el domingo 8 de octubre. Rucks señaló que en temporada normal la habitación doble tiene un costo de $246, es decir, que hay un descuento de más del 100%.