21/04/2024
06:05 PM

Padre Eugenio Hoyos trae bendición y sanidad a Honduras

El prelado estará el viernes 22 en el Club Árabe y en Expocentro el sábado 23 a las 4:00 pm.

San Pedro Sula, Honduras.

Un mensaje de fe, esperanza, paz y unidad de la familia trae a los hondureños el sacerdote colombiano José Eugenio Hoyos; pero también pide oraciones por los inmigrantes que pasan grandes problemas en EUA por la política antiinmigratoria del presidente Donald Trump.

El prelado, exasesor de calidad de educación de la Casa Blanca, explicó que está en Honduras por cuarta vez. “¿Por qué estoy acá?. En primer lugar, porque no soy hondureño de corazón, sino catracho de acá hasta abajo (de cabeza a los pies), y no lo digo por estar acá, sino porque trabajo en una comunidad de inmigrantes hondureños en toda el área metropolitana de Washington, Maryland y Virginia”, manifestó.

Aseguró que viene porque quiere aportar un granito de arena para el trabajo que se ha hecho por muchos años sobre la no violencia, traer un mensaje de reconciliación para las pandillas e igualmente para trabajar por la paz y sanación para Honduras.

“También vengo a hacer una petición especial, que nos sigamos uniendo en oración porque los inmigrantes estamos pasando grandes problemas en E stados Unidos”.
“A los jóvenes soñadores del Daca se les ha quitado el programa y son más de 800 mil los que han sido vetados, y muchos son compatriotas hondureños que estaban aspirando a una mejor vida y se les han truncado sus sueños”.

Hoyos destacó que también trabajó por el TPS con los Gobiernos de Honduras, El Salvador y Guatemala. Muchos dirán que este es un tema político, pero no, es un derecho de la persona, y los inmigrantes no somos ilegales, somos indocumentados que estamos buscando una vida mejor y que no nos la pueden dar nuestros países, dijo.

Honduras no solo es pandillas, Honduras no solo es banano y plátano, la riqueza es su gente. “Sigan creyendo en lo nuestro”, expresó.

Recordó que la primera vez que vino a Honduras tuvo miedo, pero encontró un pueblo de amor, noble y trabajador. “El hondureño es un pueblo guerrero”, agregó.

Agenda

El padre predicó en la capital de la república y hoy estará en la basílica de Suyapa a partir de las 3:00 pm. En San Pedro Sula habrá el viernes 22 de septiembre a las 8:30 am una prédica y oración por la familia en el Club Árabe. Esta actividad es organizada por el comité procatedral de San Pedro Sula. La ofrenda es de L200, que serán destinados para la restauración de la catedral sampedrana, cuyos trabajos ya están iniciados.

El sábado 23 de septiembre hay una prédica y hora santa en Expocentro a partir de las 4:00 pm. Está invitando la diócesis de San Pedro Sula a través de la catedral de San Pedro Sula y la parroquia Santa Cruz.