Más noticias

Corte de Distrito Sur emite mañana sentencia contra Fabio

El expediente consta de 233 folios, donde se involucra a seis expolicías como colaboradores de Lobo en el tráfico de droga.

Fabio Porfirio Lobo comparecerá en la Corte a escuchar la sentencia que se le dictará.
Fabio Porfirio Lobo comparecerá en la Corte a escuchar la sentencia que se le dictará.

Nueva York, Estados Unidos

Para las 4:30 pm de mañana, la jueza Lorna Schofield, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, emitirá la sentencia que deberá cumplir Fabio Porfirio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

La audiencia de sentencia convocada inicialmente para este 31 de julio fue pospuesta en vista de la solicitud de la defensa de evacuar otros medios de prueba, situación que prolongó el fallo de la jueza federal.

Mañana se define el futuro legal de Fabio Lobo, y la próxima semana también en esa misma Corte se definirá el futuro de los expolicías Víctor Manuel López Flores y Carlos José Zavala Velásquez, implicados en el caso de Lobo.

El 18 de marzo de 2015 se abrió el expediente contra Fabio Lobo en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, con la acusación en la que el Gobierno de Estados Unidos lo involucra como conspirador para facilitar el tráfico de cocaína a ese país. El expediente consta de 233 folios y los dos últimos no están visibles, están en secretividad, según se conoció judicialmete.