18/04/2024
01:02 AM

Mil empleos creará la nueva planta de Cervecería Hondureña

  • 31 agosto 2017 /

La presidenta de Cervecería Hondureña, Paola Bondy, dice que es la inversión más importante en capacidad de producción.

San Pedro Sula, Honduras.

Con una inversión de 590 millones de lempiras, la Cervecería Hondureña ampliará su planta de producción de cerveza.

Ayer, en un acto en el que participó el presidente, Juan Orlando Hernández; la presidenta de Cervecería Hondureña, Paola Bondy; el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, representantes de los trabajadores y del sector privado se colocó el primer bloque.

Operaciones
En abril ya estará produciendo
Se trata de la mayor inversión realizada en capacidad de producción en la historia de la Cervecería y permitirá la creación de unos mil empleos directos e indirectos.

Con la ampliación de la planta, la Cervecería Hondureña estará en la capacidad de casi doblar la producción para llevarla a 2.6 millones de hectolitros en el año 2020. “ Cervecería Hondureña es una empresa que cree e invierte en nuestro país y en nuestra gente”, dijo Paola Bondy, presidenta de la Cervecería Hondureña. “Soñamos unir a la gente por un mundo mejor, soñamos con una Honduras que crezca, que prospere, que genere riqueza para nuestras familias”, aseguró.

Foto: La Prensa

El primer bloque de la nueva planta de producción fue colocado por la presidenta de Cervecería, Paola Bondy, el presidente Hernández, el alcalde Calidonio y trabajadores. Fotos: Yoseph Amaya
Destacó la responsabilidad de la empresa a lo largo de 102 años de historia, tiempo durante el cual se ha mantenido incólume la visión de los fundadores de generar crecimiento, riqueza y prosperidad para Honduras.

Nueva inversión
Se crearán 200 empleos directos y 800 indirectos. A diario atienden a 25,000 detallistas de los 75,000 que hay en el país.
“Hoy volvemos a escribir una historia más de éxito y lo hacemos en un gran momento para nuestro país. Somos una industria en constante y dinámica evolución, con marcas y presentaciones elaboradas con el único propósito de atender a un consumidor que sabe, distingue y exige”, manifestó.

Bondy enfatizó el compromiso ineludible de producir una cerveza de calidad y que debe ser consumida con moderación.

“Este ha sido nuestro compromiso permanente con Honduras: incentivar un consumo moderado y educar a nuestros consumidores para que disfruten de una bebida refrescante y social”, confirmó. El acuerdo para esta inversión fue firmado en junio pasado entre el presidente Hernández y la presidenta de la empresa, en la ciudad de Miami, Florida, durante las reuniones previas a la Cumbre para la Prosperidad y Seguridad del Triángulo Norte.

Mil empleos creará la nueva planta de Cervecería Hondureña

La nueva inversión surgió gracias a la promoción que se realiza a través del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20.
Resultados

El presidente Juan Orlando Hernández dijo que ver a Cervecería Hondureña comprometiéndose con semejante inversión es motivador y una muestra de que Honduras está cambiando.

Trayectoria
Cervecería Hondureña, fundada en 1915, tiene más de un siglo de operaciones. Representó en 2016 más del 3% del PIB nacional.
“Hay que sostener ese crecimiento y que sea sólido en el tiempo, porque solo así vamos a transformar este país”, explicó.

Hernández agradeció a Cervecería Hondureña y al conglomerado AB Inbev por aprovechar ese gran clima de negocios que tiene Honduras a través de las oportunidades que ha creado el programa Honduras 2020.

“Este país ya no lo detiene nadie, solo Dios, porque hemos salido de un abismo tan difícil y ha sido generoso con nosotros. Por eso tenemos que seguir disciplinadamente con este esfuerzo en el entendido que el Gobierno solo facilita las cosas y no podemos sustituir la generación de empleo de la empresa privada”, aseguró.

Destacó que esta era la San Pedro Sula pujante y dinámica que quería ver. Una ciudad que vuelva a ser la capital industrial del país por excelencia, porque “las industrias florecientes son sinónimo de desarrollo, prosperidad y riqueza para Honduras”.

Mil empleos creará la nueva planta de Cervecería Hondureña