24/04/2024
02:19 PM

Construcción de Mega Mall modernizará bulevar del este

El centro comercial antes conocido como Megaplaza inició su transformación ayer con la colocación de la primera piedra. El mall será de cuatro niveles y tendrá 1,100 parqueos.

San Pedro Sula, Honduras.

La transformación del primer centro comercial de la zona norte, conocido durante 22 años como Megaplaza, comenzó ayer con la colocación de la primera piedra.

El centro comercial ahora se llamará Mega Mall, un nombre que marca el cambio que atravesará el establecimiento ubicado en el bulevar del este, salida a La Lima.

Además
El financiamiento del proyecto está a cargo de Banpaís y el Banco Industrial de Guatemala, que han confiado en la obra.
En la colocación de la primera piedra se hicieron presentes autoridades, directivos e invitados especiales, quienes conocieron detalles sobre el proyecto en el que se incrementará el espacio arrendable de 16,000 metros cuadrados a 31,000 metros cuadrados.

Cinthia Alemán, gerente de comercialización de Mega Mall, dijo que este será un concepto comercial diferente al que ha tenido hasta ahora. Detalló que el mall será totalmente cerrado y climatizado, tendrá gradas eléctricas, elevadores y modernos y finos acabados.

“Estamos duplicando nuestra área rentable para poder ofrecerles a los clientes y visitantes más opciones”, dijo Alemán.

Foto: La Prensa

Raymond Maalouf, el alcalde sampedrano Armando Calidonio y otros ejecutivos al colocar la primera piedra de las obras. Fotos: Melvin Cubas
El centro comercial pasará de ser de dos a cuatro niveles, contará con tiendas por departamentos, 150 locales comerciales, 40 quioscos, área financiera, cines, restaurantes, 23 locales en el food court, supermercado, área de eventos y una moderna e innovadora área de juegos para los niños.

Mega Mall contará con una torre de seis niveles con más de mil estacionamientos. Cada nivel tendrá acceso directo al estacionamiento.

“Hemos logrado coordinar hacer el proyecto en varias etapas para minimizar el impacto en la operación de nuestros arrendatarios y visitantes”, detalló.

La primera etapa comenzó de oficiamente ayer con la construcción de la torre de estacionamientos.

Se espera que el proyecto esté listo a finales de agosto de 2018.

“Ya tenemos reservado el 80% del centro comercial, realmente ha sido un éxito la comercialización, contamos con clientes que tienen más de 16 años de estar, la mayoría se están expandiendo”, detalló.

Aunque no precisaron cifras, el grupo Inversiones Aliadas está haciendo una inversión millonaria en dicha ampliación.

Foto: La Prensa

Una vista de cómo quedará el edificio luego de una inversión de $10 millones.
Visitas

En promedio más de 500,000 personas visitan el centro comercial al mes, un número que aumentará significativamente con la ampliación. El diseño estuvo a cargo de una firma estadounidense y la empresa Saybe y Asociados en la consultoría de los planos de la construcción.

“Este es un nuevo proyecto en el que hemos puesto mucho esfuerzo y dedicación y que estamos seguros contribuirá al desarrollo de nuestra ciudad y nuestro país”, expresó

Raymond Maalouf, presidente de Inversiones Aliadas.

El empresario manifestó que el centro comercial está diseñado para dar mayor seguridad y confort a los visitantes.