Más noticias

“Honduras ya no es el país más peligroso del mundo”: Fulton

La encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos destacó que hay “vientos de cambio” en materia de seguridad

Heide Fulton destacó el liderazgo del fiscal general de Honduras, Óscar Chinchilla.
Heide Fulton destacó el liderazgo del fiscal general de Honduras, Óscar Chinchilla.

Zambrano, Honduras

Heide Fulton, encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, aseguró ayer que “ya Honduras no es el país más peligroso del mundo; al contrario, se está convirtiendo en un país con mucha proyección en la región”.

La representante estadounidense afirmó que se “sienten vientos de cambios y progreso en materia de seguridad y justicia en Honduras”.

Sus palabras fueron en el marco de la inauguración del IV Curso Básico de Investigación Criminal del Ministerio Público, que se llevó a cabo en Zambrano (Francisco Morazán).

La diplomática estadounidense añadió: “El Gobierno norteamericano se siente complacido de estar apoyando los enormes avances en el comercio, fortalecimiento a la democracia, la seguridad y la justicia, siendo su aliado estratégico”. Agregó: “El día de hoy soy testigo del inicio de una nueva etapa técnica que concluirá con el entrenamiento de 200 nuevos agentes de investigación que con seguridad harán la diferencia y realizarán un gran aporte a la sociedad hondureña”.

La encargada de Negocios del país norteamericano expresó que “ustedes (los nuevos agentes de investigación) van a jugar un papel muy importante en la lucha frontal contra las pandillas y el crimen organizado que ha causado violencia y luto en las familias hondureñas”.

Fulton resaltó la labor que ha realizado el Ministerio Público al enfrentar de “manera decidida la lucha en contra de los flagelos de la corrupción y en especial el narcotráfico”.