Cardenal pide a políticos evitar insultos durante la campaña

El prelado dice que desacreditar a los contendientes no deja nada positivo.

El cardenal dijo que “aquellos que se creen dioses y que no necesitan a Dios porque creen que lo tienen todo, pasan unos años y de ahí ya no tienen nada”.
El cardenal dijo que “aquellos que se creen dioses y que no necesitan a Dios porque creen que lo tienen todo, pasan unos años y de ahí ya no tienen nada”.

Tegucigalpa, Honduras

“Dentro de poco comenzará la propaganda que nos llenará los oídos y la cabeza, ojalá sean mensajes de contenido y valor, que no se sean mensajes de insulto y para descalificar a otras personas”.

Así de contundente fue el cardenal Óscar Andrés Rodríguez al hacer un llamado ayer a los candidatos a cargos de elección a tener una campaña de altura sin insultos.

La propaganda política, donde los candidatos pueden pedir el voto y decir sus propuestas, comienza el próximo 28 de agosto.

“El mal nunca va construir bien, lo negativo nunca será positivo, es importante anunciar proyectos para una Honduras mejor, los que caigan en desacreditar al adversario quedarán vacíos porque el mundo está saciado de desprecios y cosas negativas”, indicó el cardenal en medio de la homilía dominical.

Agregó que deben anunciar buenas noticias y valores para el bien de un pueblo azotado por la violencia.

A su vez dijo que se debe tomar como ejemplo a Jesús, quien es el único que puede transformar los corazones de las personas para hacer el bien al prójimo.

Rodríguez señaló que los gobernantes deben actuar haciendo el bien para que así sean recordados por el pueblo.

La Prensa