19/04/2024
11:26 PM

Continúa la audiencia incial contra el exjefe policial Jorge Barralaga

  • 05 agosto 2017 /

Se suspendió anoche por la enorme carga probatoria.

Tegucigalpa, Honduras

Este sábado continuó la audiencia inicial contra el exoficial Jorge Alberto Barralaga Hernández y tres imputadas más acusados por el delito de lavado de activos.

Debido a la enorme carga probatoria se suspendió anoche la audiencia inicial en contra de Barralaga, su esposa Reyna Elizabeth Ayala Reyes, su cuñada Edith Xiomara Roca y Montse Paola Fraga Duarte.

Este día regresaron a los tribunales para seguir en la audiencia que ayer avanzó en un 50% con las declaraciones de tres de los cuatro acusados, entre ellos el exsubcomisionado.

Fueron 10 horas de presentaciones de medios de pruebas y argumentos de las partes, al final el juez determinó que la audiencia continuará hoy a las 9:00 am.

La comparecencia de los imputados inició ayer a las 10:00 am, cuando el bus amarillo que transportaba a Barralaga Hernández, a su esposa, su cuñada, a Montse Fraga (pareja de Wilter Blanco) y otros acusados, llegó hasta los Juzgados de lo Penal en Comayagüela.

A la llegada de Barralaga, a pesar de que no hubo preguntas, desde que asomó a la puerta se dirigió a los medios y dijo: “Les pido que no sean parte de este show. Yo soy inocente, soy un oficial intachable y lo voy a demostrar. Mi hijo se va a entregar y enfrentará a la justicia. Nosotros no somos delincuentes”.