Más noticias

Accidentes de motocicleta están causando lesiones en la uretra

San Pedro Sula, Honduras En el hospital Mario Rivas se evaluó a 35 pacientes, quienes formarán parte de un grupo que será atendido durante la brigada de urología que tendrán especi

Los pacientes deben cumplir con una serie de requisitos para la intervención quirúrgica.
Los pacientes deben cumplir con una serie de requisitos para la intervención quirúrgica.

San Pedro Sula, Honduras

En el hospital Mario Rivas se evaluó a 35 pacientes, quienes formarán parte de un grupo que será atendido durante la brigada de urología que tendrán especialistas hondureños con apoyo de norteamericanos.

Las intervenciones quirúrgicas se llevarán a cabo el 28 de agosto del presente año.

Esta es la duodécima edición de cirugía de uretra que harán en este hospital, la cual se extenderá por cinco días.

El jefe del departamento de urología, Renato Florentino, explicó que el 90% de las fracturas en la pelvis son acompañadas por lesiones de uretra.

El especialista Daniel Chinchilla Reyes refirió que en esos días pretenden hacer entre 34 y 38 cirugías para pacientes que tienen lesiones en la uretra, que no les permite normalmente poder orinar.

“Estas lesiones son por trauma, heridas de bala, atropellos, antecedentes de cirugías de próstata que también pueden complicarse, o enfermedades venéreas que dejan este tipo de cicatrices”, acotó.

Servicio

Chinchilla adelantó que para la próxima semana atenderán a unos 20 pacientes, quienes serán evaluados para el procedimiento quirúrgico.

Los especialistas pretenden practicar entre 7 y 8 cirugías diarias, en lo que dure la brigada de urología.

Manifestó que se trata de operaciones complejas, por lo que cuentan con el apoyo de médicos estadounidenses, quienes traen el equipo necesario para poder efectuarlas.

Las autoridades manejan como datos estadísticos que los pacientes más propensos a sufrir lesiones de uretra son los hombres en edades de 20 a 50 años, que usan motocicletas como medio de transporte, según los registros de los últimos años en estadísticas.