Abogado facilitará a Oabi venta de bienes de Ciuffardi en Chile

Autoridades confirman que todo está listo para la venta de casa y carros comprados con fondos del Seguro Social.

Esta es la casa que Mario Zelaya le compró a Natalia Ciuffardi en Chile.
Esta es la casa que Mario Zelaya le compró a Natalia Ciuffardi en Chile.

Tegucigalpa, Honduras

Poco falta para que los bienes adquiridos por Natalia Patricia Ciuffardi, examiga sentimental de Mario Zelaya, sean vendidos finalmente en Chile.

Así lo informó el director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi), José Luis Andino. Se trata de tres bienes, una casa y dos automóviles que fueron adquiridos con dinero proveniente del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Desde hace varios meses, la Oabi contrató a un abogado chileno, el que se encarga de hacer las gestiones para la venta de los bienes en el país sudamericano.

Las autoridades informaron que una vez que se concrete la venta, los recursos obtenidos serán devueltos a las arcas del Seguro Social. Entre los bienes adquiridos se encuentran una casa y dos carros.

El valor real de los bienes supera los cinco millones de lempiras, según los cálculos de la Oabi.

El Gobierno hondureño tiene abierta una cuenta bancaria para recibir el dinero producto de la venta de los bienes en Chile, una vez que se concrete el proceso. Ciuffardi se vio involucrada con el exdirector del Seguro Social con quien procreó un hijo, ambos viven en Chile.

Venta. Desde el año anterior, el Gobierno chileno notificó que los bienes de Ciuffardi serían vendidos porque el juicio en su contra ya había finalizado.

La chilena fue condenada a cinco años de libertad vigilada por lavado de activos. En junio pasado, Mario Zelaya y otras cuatro personas fueron declaradas culpables por crear “empresas de maletín” para saquear los fondos del Seguro Social.

Ese fue el quinto juicio que enfrentó Zelaya por el desfalco del IHSS, por el cual ya ha recibido cuatro condenas acumulando al menos 25 años de reclusión.

La Prensa