Más noticias

Juan Orlando sentencia a la Enee y EEH: "Si tienen conflictos, o los superan o se van"

"¿Cómo es que la Empresa Energía Honduras dice: ‘ahí no se va a ir la energía y sí se va’?", expresó con molestia el Presidente.

El presidente Juan Orlando Hernández Alvarado durante una conferencia de prensa. Foto de archivo.
El presidente Juan Orlando Hernández Alvarado durante una conferencia de prensa. Foto de archivo.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, condenó este martes las suspensiones de energía eléctrica por más de 24 horas.

Las últimas semanas se han registrado protestas en el país, tanto en el norte como en el occidente, por las interrupciones en el servicio de energía eléctrica, que en algunas ocasiones duran más de 72 horas.

Hasta el momento ni la Empresa Energía Honduras (EEH) ni la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) han emitido comunicados explicando claramente hasta cuándo terminarán estos prolongados apagones.



"Hoy quiero hacer un llamado público, ya lo he hecho en privado, a la Enee y la EEH, porque la descoordinación y falta de conciencia de ellos están impactando fuertemente en el pueblo hondureño", manifestó.

Hernández argumentó que "estamos tratando de resolver un problema que viene de años anteriores que no previeron".

"Esto no es justo, ¿cómo se va a ir 24 horas la luz y la gente no sabe? ¿Cómo es que la Empresa Energía Honduras dice: ‘ahí no se va a ir la energía y sí se va’?", sostuvo.



"¿Cómo es posible que la Enee no sepa eso? Si existen funcionarios o empleados de ambas empresas que tienen sus conflictos, o los superan o se van. Pero no pueden seguir afectando al pueblo de Honduras", sentenció el gobiernante.

"Y lo vuelvo a decir, si la Enee o la EEH, quien sea, no están cumpliendo con su rol, habrán decisiones contundentes para ponerlos en cintura", concluyó.