Más noticias

Francia condecora al decano de Medicina

Consiguió que la epilepsia fuera considerada por la OPS un problema prioritario para las Américas.

El científico al recibir el reconocimiento en Francia.
El científico al recibir el reconocimiento en Francia.

Tegucigalpa, Honduras.

El científico hondureño Marco Tulio Medina, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), fue galardonado por el Senado francés en reconocimiento a su labor altruista, desempeño en la Medicina y destacada participación en importantes investigaciones científicas.

Medina promueve la educación e investigaciones neurológicas en Honduras, pues en 1998 fundó el Postgrado de Neurología en la Unah, con el apoyo de la World Federation of Neurology (WFN), convirtiéndose en un programa piloto para países en vías de desarrollo.

De 1978 a 1985, cursó estudios de medicina en la Facultad de Ciencias Médicas, de la Unah, luego viajó a México al Instituto de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, adonde se especializó como neurocirujano.

Desde 2011, el Senado francés celebra cada año el día de América Latina y el Caribe con el objetivo de reforzar las relaciones. Dentro de esta celebración, el Senado hace entrega de medallas y reconocimientos a varias personalidades de Latinoamérica y el Caribe; este año el honor fue para el neurólogo Marco Tulio Medina.