16/04/2024
11:32 AM

Marlene Alvarenga asume presidencia del PAC y forma directiva

  • 23 mayo 2017 /

Alvarenga dice que obtuvo 20,000 votos aunque esperaba que votaran 50,000.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Dos días después de las elecciones internas celebradas el domingo 21 de mayo, Marlene Alvarenga asumió como la nueva presidenta del Partido Anticorrupción (PAC).

    Alvarenga fue electa anoche por la asamblea nacional autorizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), considera un reto histórico conducir los destinos de esta organización política.

    Acompañarán a Alvarenga en su condición de vicepresidente el diputado Ernesto Rumman y como vocales Rubén Santos, Gregorio Serrano, Silvia Alvarado, Erika Ayala y Óscar Palacios. El Tribunal de Honor lo forman Dilcia Galo, Aníbal Cruz, Liberato Madrid y Wilfredo Figueroa.

    Alvarenga sustituye en el cargo a Salvador Nasralla, quien anunció que rescatará el partido en el curso de las acciones que pretende realizar en los tribunales de justicia.

    La asamblea del PAC aprobó una iniciativa mediante la cual se pedirá una auditoría forense de los recursos del PAC manejados por Nasralla, sobre todo la deuda política que, según Alvarenga supera los 10 millones de lempiras.

    También se aprobó impulsar reformas a los estatutos del PAC y el nombramiento de coordinadores departamentales, pues según la nueva presidenta el partido carece de estas estructuras.

    El 11 de junio, en el marco de una nueva asamblea, Alvarenga será electa candidata presidencial para competir en representación del PAC en las próximas elecciones generales.

    “Este es un enorme reto, una gran responsabilidad”, dijo Alvarenga. “Estamos obligados y comprometidos a trabajar con todo el corazón para sacar adelante al partido”.