Salvador Nasralla es el candidato oficial de la alianza de oposición

La alianza presentó su plan de gobierno cuyo primer punto es la restitución del orden demócratico y reconstrucción de la Constitución.

Salvador Nasralla dio un discurso tras ser anunciado como candidato de la alianza de oposición.
Salvador Nasralla dio un discurso tras ser anunciado como candidato de la alianza de oposición.

Tegucigalpa, Honduras

Salvador Nasralla es oficializado como candidato de la alianza de oposición para la disputa por la presidencia de Honduras en la próximas elecciones de noviembre.

Nasralla encabezará las planillas de la presidencia de los partidos Libertad y Refundación (Libre), Anticorrupción (Pac) e Innovación y Unidad (Pinu-SD).

Luego de ser ratificado, Nasralla aparecerá en las papeletas de los distintos partidos que dirigen Xiomara Castro por Libre y Guillermo Valle por el Pinu-SD.

En esta convención, las cabezas de este movimiento leyeron un programa de propuestas de gobierno en caso de ganar las elecciones generales el próximo 26 de noviembre.

Vestidos de distintos colores, una numerosa multitud de simpatizantes de varios partidos políticos que conforman la alianza de oposición se reunieron este domingo en el Nacional de Ingenieros Coliseum para conocer el candidato oficial de este movimiento.

Promesas de plan de gobierno de la alianza de oposición en caso de ganar las elecciones

1) Restitución del orden democrático, reconstrucción de la Constitución de Honduras para crear un pacto social justo.

2) Justicia para los autores intelectuales del desfalco al IHSS y la instalación de una Comisión Internacional Contra La Impunidad en Honduras (CICIH).

3) Servicios de salud universal y gratuita, garantizar el acceso a los servicios de Salud Pública de forma inmediata y sin contribuciones anteriores o eventuales.

4) Matrícula gratis universal para los estudios, penando a quienes e opongan esta medida en los niveles básicos y media. Las universidades publicas NO podran rechazar la primera matricula a ningún graduado del sistema de educación secundaria y el Consejo Nacional de Educación garantizara las ofertas de educación especial que respondan a las necesidades sociales, educacion tecnica, educacion artistica y educacion informal.

5) Plan para Vivienda Digna, agilización de los créditos para proyectos de vivienda social.

6) Plan de Seguridad Comunitaria, política de seguridad que se enfocara en la prevención del delito común, delincuencia juvenil, violencia doméstica y la extorsión. Se eliminará el tazón de seguridad y se publicarán todos los usos que se de a los fondos del Estado.

7) Las personas sin ingresos regulares, muy pobres, NO pagarán por la electricidad ni por el agua potable, más que un símbolo de contribución. y los servicios basicos se someterán a controles publico que limitaran el precio de estos a jamás superar el promedio equivalente en los países centroamericanos.

8) Cancelación de los cobro por concepto de peajes en carreteras que no tengan vias alternativas satisfactorias.

9) Reducción de los costos de combustibles a los mas bajos de Centroamérica

10) Programa de Promoción de la Producción Agropecuaria, para dar acceso a los pequeños y medianos productores a créditos.

11) Reforma Agrícola Justa, con salvaguarda de las propiedades productivas.

12) Nuevo Pacto Fiscal, eliminación de los impuestos a los insumos de la producción de alimentos y reducción al mínimo de los impuestos relacionados con los productos de la canasta básica. Incremento a los impuestos de venta de productos suntuarios de importación.

13) El Salario mínimo se indexara al costo de la canasta básica para asegurar que el salario sea siempre superior al costo de la canasta.

14) Los empleadores que no esten afiliados a un regimen de aportaciones obligatorias, pondran los pasivos laborales de sus operaciones a salvo, en planes de ahorro para sus empleados según una ruta que debe pactarse entre ambas partes.

15) Implementación del referendum revocatorio para la actual Corte Suprema de Justicia y modificación del sistema de selección de magistrados. Anulación del Decreto Legislativo de Amnistía y el inicio de investigaciones contra quienes utilizaron las armas y asesinaron.

16) Velar por el respeto a la igualdad irrestricta de genero y construir una sociedad que exalte el papel fundamental de las mujeres en el desarrollo del país.

17) Derogación de la ley de empleos por hora, ley de secretos, ley del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, ley de escuchas, de las ZEDES, la ley de COALIANZA, fideicomisos lesivos (Enee, carreteras, etc.), leyes que concentran el poder en la Presidencia de la República, paquetazos fiscales y las ilegales concesiones sobre los recursos naturales nacionales.

La Prensa