19/04/2024
01:29 PM

Gobierno anuncia intervención de más centros penales

  • 08 mayo 2017 /

Poder Ejecutivo está “en proceso de construcción” del nuevo sistema carcelario hondureño

Tegucigalpa, Honduras

Como parte de la construcción y puesta en marcha del nuevo sistema carcelario hondureño, el presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy la intervención de más centros penales en el país.

En conferencia de prensa en Casa Presidencial el mandatario manifestó que parte del problema carcelario es que ha estado colapsado desde hace décadas.

“Ya vendrá el momento en que en la cárcel de Támara (Francisco Morazán), la vamos a intervenir y también en los centros penales de La Ceiba, El Progreso, Copán, Choluteca, lugares desde donde se han mandado órdenes para realizar actos delictivos”, aseveró.

El gobernante añadió que serán intervenidos todos los centros penales del país porque “Honduras está en el proceso de construcción del nuevo sistema carcelario para brindar mayor seguridad a los ciudadanos”.

Acá nadie tomaba decisiones para controlar los centros penales, pero nosotros las estamos tomando

Juan Orlando Hernández, Presidente de la República

El jefe de Estado afirmó que se tiene que dar especial atención a los centros de reinserción social para menores de edad.

Toma de decisiones

El presidente de la República indicó que “acá nadie tomaba decisiones para tomar el control de los centros penales. Ustedes mismos (periodistas) han sido testigos que no se tomaban acciones en décadas, referentes a las cárceles, y se sabía que eran manejadas por los delincuentes”.

“Yo les dije que construir el nuevo sistema carcelario toma su tiempo. Hoy le toca al tema a los menores, con la discusión por parte de una comisión presidencial para analizar el tema de reducir la edad punible en los niños y jóvenes que cometen actos delincuenciales y criminales, puntualizó.