25/04/2024
02:29 AM

Declaran culpable a Plutarco Ruiz por crimen de Miss Honduras Mundo y hermana

  • 04 mayo 2017 /

Ruiz es acusado del delito de feminicidio por Sofia Trinindad y homicidio por la Miss Honduras Mundo 2015, María José Alvarado.

Tegucigalpa, Honduras.

Un juez de Honduras declaró culpable a Plutarco Ruiz por los crímenes de Miss Honduras Mundo 2015, María José Alvarado, y su hermana, Sofia Trinidad.

El acusado podría recibir una condena entre 45 y 60 años de prisión por el delito de feminicidio contra Sofia Trinidad Alvarado y homicidio de la Miss Honduras Mundo 2015, María José Alvarado; los cuales deberá seguir pagando en la cárcel de Ilama, en el departamento de Santa Bárbara, conocida como El Pozo.

La culpabilidad fue dictada en el juicio oral y público contra Plutarco Ruiz, acusado del asesinato de Miss Honduras Mundo 2015, María José Alvarado, y su hermana, Sofia Trinidad, el cual finalizó este día en la Corte Suprema de Justicia de Honduras.

La madre y las hermanas de las víctimas manifestaron su inconformidad con la resolución, ya que esperan que Plutarco sea condenado por doble feminicidio y no por homicidio.

Fingió demencia.

Durante una de las etapas del juicio oral y público, Ruiz fingió demencia para poder alargar el juicio y evitar la condena. En dos ocasiones el acusado comenzó a mover la cabeza lentamente y luego a tirar saliva aparentando no estar atento a los que los jueces decían.

Este comportamiento llamó de inmediato la atención de los tres jueces que estaban en el estrado del Tribunal de Sentencia, por lo que un siquiatra forense le examinó.

Después de varios minutos, el médico indicó que los gestos de Ruiz eran voluntarios y que 'escuchaba y entendía perfectamente bien lo que estaba pasando a su alrededor'.

Las hermanas María José y Sofía Trinidad Alvarado fueron asesinadas el 14 de noviembre de 2015 en el balneario Aguagua del municipio San Vicente Centenario de Santa Bárbara.