19/04/2024
08:10 AM

Grupo de trabajadores viaja a Canadá este 1 de mayo

No es primordial que sepan inglés.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Agradeciendo a Dios por la oportunidad y con la esperanza de un futuro mejor, el primer grupo de hondureños seleccionado para trabajar en Canadá viajará el lunes primero de mayo.

    Ellos harán trabajos de agricultura y porcicultura y permanecerán entre tres y cuatro años en ese país.

    El director regional de trabajo, Alexánder Leiva, dice que es un proyecto que se está materializando y se trata de la primera salida de los compatriotas que fueron seleccionados para trabajar en Canada.

    “Nos informan que el primer grupo viajará el 1 de mayo, coincidiendo con el Día del Trabajador, y el resto a finales de este mes”, enfatizó.

    Fueron más de 800 hondureños los que se sometieron al proceso de selección buscando una oportunidad laboral en Canadá y 29 salieron seleccionados, explicó.

    Aclaró que no es por falta de capacidad, ya que muchos de los aspirantes son capaces, pero no lograron demostrar mediante documentos su experiencia en la rama de la agricultura.

    Otra de las limitantes de muchos de los aspirantes es la edad, ya que tienen más de 32 años y, según las empresas, deben tener entre 23 y 30 años. También saber leer y escribir y tener experiencia en el agro, preferiblemente en granjas avícolas.

    No es primordial que sepan inglés.

    El funcionario comentó que surgirán más oportunidades de empleo y como Regional de Trabajo informarán a los interesados.

    Aseguró que se están creando las condiciones de trabajo para que se pueda cumplir el sueño hondureño y el americano porque hay oportunidad en varias áreas, no solo en agricultura y porcicultura.

    Cada día llegan a la Regional de Trabajo muchas personas buscando trabajo, lo que refleja la necesidad laboral que existe en el país, y nos agrada que en otros países los hondureños puedan encontrar trabajo, manifiesta el analista German Pérez.