25/04/2024
12:24 AM

Niegan entrada en España a una docena de hondureños

Habían viajado en el vuelo inaugural de Air Europa entre San Pedro Sula y Madrid

Madrid, España

Autoridades de Migración españolas negaron la entrada a una docena de hondureños que viajaron a España en el vuelo inaugural de Air Europa entre San Pedro Sula y Madrid.

De acuerdo con Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), la razón por la que se les negó la entrada en el aeropuerto de Barajas, cerca de Madrid, se debe a que no pudieron demostrar que su estancia en el país iba a ser temporal.

“España tiene en este momento una política migratoria muy fuerte por la cuestión de la cantidad de personas migrantes que andan buscando trabajar en España”.

Silvestri agrega que quienes viajen a España deben contar con una dirección válida de familia o amigos o bien una reservación confirmada del hotel en el que se hospedará, además de contar con recursos suficientes para cubrir los gastos de estadía, los cuales son requisitos de entrada al país .

El director del IHT recalcó que los problemas migratorios de los hondureños cuya entrada fue negada no son responsabilidad de Air Europa, quien además correrá con los gastos de retorno de estos viajeros.

El funcionario indicó que las autoridades españolas preparan el regreso de estos hondureños, quienes abordarán el primer vuelo disponible y que estaría llegando a Honduras este sábado 29 de abril.