20/04/2024
05:39 AM

Lancetilla, el edén oculto en Honduras

  • 22 abril 2017 /

En el paraíso verde de Tela hay fuentes de aguas cristalinas y especies nativas de Asia.

Tela, Honduras

Asiete kilómetros al sureste de Tela se encuentra el Jardín Botánico Lancetilla, un verdadero edén, con 2,000 especies de plantas.

Este maravilloso lugar está considerado como el segundo jardín botánico del mundo, su variedad de flora lo hacen el sitio ideal para la investigación biológica de especies florales y frutales originarias de los cinco continentes. De hecho, es un centro de investigación que tuvo sus orígenes en 1920 en el auge de la compañía bananera. Este jardín es morada de muchas especies de árboles nativos de Oceanía, África y Asia.

Lancetilla es un jardín tropical con senderos naturales agrupados con bambús; su excelente clima permite recorrer y aprender cada una de las curiosidades de algunas plantas y animales que se encuentran en el edén hondureño.

Este hermoso jardín es administrado por la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor). Lancetilla posee áreas para acampar, hacer senderismo, aviturismo y turismo de naturaleza y muchas opciones para quedarte atrapado muchas horas en este maravilloso lugar. La importancia de este paraíso le ha dado un sitio entre las 30 maravillas oficiales de Honduras, situándose en la posición número 23 de los atractivos turísticos.

El valor de la entrada se distribuye en niños, estudiantes, adultos y extranjeros. El rango va de L15 a 50 para nacionales y de $ 3.00 a $ 8.00 para extranjeros. El horario es de lunes a domingo de 7:00 am a 4:00 pm.