24/04/2024
08:22 PM

Otro incendio deja en la calle a ocho familias en Tegucigalpa

    Tegucigalpa, Honduras

    La mala fortuna se vivió la tarde de ayer en la capital luego que un incendio terminara con la paz y las propiedades de ocho familias en la colonia Kuwait, cerca de la colonia San José de la Vega, en el inicio de la Semana Santa.

    El incendio de gran magnitud se originó aproximadamente a las 3:00 pm en una de las viviendas de madera del sector colindante con el río Choluteca.

    La combustión se dio con rapidez debido a que los ocho inmuebles eran de madera y en segundos las viviendas comenzaron a arder.

    Una de las afectadas explicó que “solo escuché que la primera casa estaba quemándose y rápido ya estaba en la mía, cuando acordé ya estaba ardiendo en fuego también”.

    Antes de que el fuego llegara a las otras viviendas, los vecinos aprovecharon y rápidamente sacaron los enseres domésticos que pudieron.

    Mientras, las casas se venían abajo ante la mirada desesperada de sus propietarios, quienes no paraban de llorar al ver lo que estaba causando el incendio.

    Unos corrían con sacos de ropa, otros con televisores, camas y otros tuvieron el tiempo para sacar todos sus electrodomésticos y muebles.

    Aunque la estación de Bomberos estaba a un kilómetro fue imposible salvar las ocho viviendas de madera.